Por: RedacciónE32.
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE AGOSTO DE 2024.- En sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento, aprobó una serie de ajustes presupuestales que permitirán optimizar la operación de las dependencias municipales y atender las necesidades más urgentes de la comunidad.
En este sentido, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo subrayó que estos cambios son posibles gracias a una administración responsable y transparente que ha logrado identificar áreas de oportunidad para invertir de manera estratégica los recursos públicos.
“Gracias a un manejo eficaz de los recursos, se ha logrado destinar más presupuesto a las áreas que más lo requieren. Estos ajustes nos permitirán fortalecer los servicios públicos y por lo tanto, mejoran la calidad de las y los rosaritenses”, afirmó Brown Figueredo.
De manera unánime, ediles respaldaron las propuestas del tesorero municipal, Francisco Sigler Pineda, respecto a la ampliación presupuestal de egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024; así como el destino final de 83 vehículos desincorporados del patrimonio municipal para su venta y disposición como chatarra.
Concluye Rosarito exitoso Campamento de Verano 2024
El Gobierno de Araceli Brown, finalizó con éxito el Campamento de Verano 2024, donde más de 400 niñas y niños, disfrutaron de unas vacaciones productivas llevas de actividades deportivas y recreativas en la Unidad Deportiva Rosarito.
Organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (Imder) y liderado por su director, Mario Enríquez Gutiérrez Tinoco, el objetivo del campamento fue fomentar el compañerismo con actividades divertidas, además de identificar el potencial deportivo de los participantes en diversas disciplinas.
“En dos palabras, el campamento fue deporte y diversión; durante cuatro semanas, niñas, niños y jóvenes pasaron momentos espectaculares, pues el deporte promueve la salud e inculca valores para formar mejores ciudadanos y contribuye a la prevención de la delincuencia”, afirmó Gutiérrez Tinoco.
El titular de la dependencia detalló que del 22 de julio al 16 de agosto, las y los menores participantes, tuvieron clases de danza, box, basquetbol, fútbol y más actividades recreativas como handball, ultimate frisbee, acondicionamiento físico, natación y voleibol.
El funcionario municipal agradeció a los instructores por brindar un espacio seguro, de calidad para todas y todos los asistentes, además de felicitar a los padres y madres de familia por su compromiso al llevar a sus hijos a las actividades programadas.