Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE AGOSTO DE 2024.- Este lunes arrancó el ciclo escolar 2024-2025 de manera puntual en Educación Básica, por lo que a su vez comenzaron a servir desayunos en las escuelas como parte del programa “Pancita Llena, Corazón Contento”, según informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
“A las madres y padres de familia quiero compartirles que desde muy tempranito empezaron a repartirse los más de 300 mil desayunos calientitos en todas las escuelas públicas de Baja California”, destacó la mandataria estatal.
El secretario de Educación de Baja California, Luis Gilberto Gallego Cortez, informó que se está trabajando desde diversas vertientes para mantener la excelencia educativa que ha representado a Baja California, no sólo a nivel nacional, sino incluso a nivel internacional.
Este arranque de ciclo se logró gracias al apoyo de los 32 mil 825 docentes que desarrollan su vocación de la enseñanza frente a grupo, al personal de apoyo administrativos y directivos de las 3 mil 799 escuelas que hay en el estado.
Para este ciclo escolar se contempla dar continuidad a los programas sociales de apoyo directo a la economía de las familias bajacalifornianas con la entrega de uniformes y calzado escolar, lentes para quienes lo requieran a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, así como la atención diaria a 300 mil estudiantes a través de los desayunos escolares.
A la par del tema académico, la Secretaría de Educación continúa con sus acciones enfocadas en temas de infraestructura, instalación, reposición y reparación de aparatos de aire acondicionado y el impulso del Programa Educando con el Corazón (PECO).