Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE AGOSTO DE 2024.- El síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez confió que en las últimas cinco semanas que le restan a la administración el Cabildo, sea convocado a una sesión ordinaria para desahogar los pendientes que tienen todos los regidores.
La elección del nuevo secretario de Gobierno municipal propiciará una mejor relación con los regidores, quienes tienen asuntos pendientes que tratar porque las 43 sesiones que han tenido fueron extraordinarias, sostuvo.
En entrevista aclaró que los regidores que no asistan a tres o más sesiones del Cabildo pueden ser sancionados siempre y cuando, no entreguen justificaciones legales y que la asistencia a la última sesión fue por una medida cautelar emitida por el Instituto Electoral.
Consideró que con el nuevo secretario puedan resolverse las diferencias que llevaron a los regidores a ausentarse de las sesiones de Cabildo y aclaró que, en su caso, las inasistencias obedecieron a que fue convocado de último momento, cuando ya tenía agenda establecida.
Confió que en las últimas semanas de la administración mojarán las cosas en el Cabildo para atender puntos de acuerdo que tienen los regidores y que no se han tratado porque nuca se convocó a una sesión ordinaria.