Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE AGOSTO DE 2024.- Un juez determino dejar en prisión preventiva al hombre baleó a otro sujeto frente al 28 Batallón de Infantería en el agua de la Tuna y que fue detenido por escoltas de la alcaldesa de Tijuana.
José Ángel, quedará en prisión preventiva durante tres meses al ser señalado como presunto responsable en los delitos de privación de la libertad agravada y homicidio calificado en grado de tentativa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la vinculación a proceso, ya que, de acuerdo con la carpeta de investigación, judicializada por la Fiscalía Regional de Tijuana, el pasado siete de agosto de 2024, el imputado José Ángel en compañía de otras dos personas, un hombre y una mujer de los que aún se desconoce su identidad, privaron ilegítimamente de la libertad a la víctima, empleando violencia moral.
En la calle Leandro Valle de la colonia Aguaje de la Tuna, la víctima fue forzada con un arma de fuego, a subir a un vehículo Nissan Sentra color blanco con una franja de cuadros negros y amarillos.
Posteriormente, a la altura del bulevar Cuauhtémoc Sur a la altura de la colonia Gutiérrez Ovalle, la víctima aprovechó un descuido, abrió la puerta trasera del vehículo y se lanzó al piso, por lo que el acusado le disparó y lo lesionó.
Momentos después, José Ángel fue detenido por oficiales de la Policía Municipal.