Detienen a dos personas por atacar a policías en Mexicali

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 25 DE AGOSTO DE 2024.- Dos personas involucradas en un ataque armado en contra de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fueron detenidas en Mexicali.

En un comunicado se explica que la tarde del sábado 24 de agosto también se aseguró un arma larga, marihuana y metanfetamina.

En la colonia Venustiano Carranza los agentes de la FESC y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) intervinieron a un conductor sobre la calle I, entre calles Número 85 y Número 82 para llevar a cabo una inspección preventiva.

Cuando se revisaban los datos del conductor una mujer se les acercó y les dijo que el hombre intervenido era su familiar, los agentes le explicaron que realizaban labores de prevención, pero ella se retiró e ingresó a un domicilio de donde después salió un hombre que les grito que se retiraran del lugar y después se escucharon dos detonaciones de arma.

Ante la situación, los elementos procedieron a implementar un protocolo de reacción y solicitaron apoyo de más autoridades, por lo que llegaron más elementos de la SEDENA, Fiscalía General del Estado (FGE) y la municipal de Mexicali.

Desde el interior del domicilio un hombre disparó en contra de los agentes, los que repelieron la agresión y tras varios minutos se logró ingresar a la propiedad, donde se neutralizó al sujeto que resultó lesionado y fue identificado como Carlos Alberto “N”, al que se le aseguró un arma larga.

De igual manera se detuvo a la mujer, misma que fue identificada como Yadira Elizabeth “N” a quien se le aseguró una mochila donde llevaba 192 gramos de metanfetamina, además de que en el interior del domicilio también se localizaron varios paquetes que contenían una hierba similar a la marihuana que arrojó como peso aproximado de 19.1 kilogramos.

La vivienda quedó bajo resguardo a fin de que las autoridades investigadoras lleven a cabo las labores que resulten necesarias; las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se determine su situación legal.