Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 26 DE AGOSTO DE 2024.- Una persona fue detenida por policías de Mexicali, por incurrir en el delito de usurpación de funciones, tras realizar el “Operativo Honda”, con el fin de terminar con la organización de arrancones y carreras clandestinas en diferentes puntos de la ciudad.
En un comunicado se explica que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) realizó el operativo, en el que se detuvo a una persona que, presuntamente incurrió en el delito, porque su auto tenía acondicionado estrobos y sirena, accesorios de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad pública.
Además, se aplicaron 18 infracciones de tránsito y se remolcaron 5 automóviles al depósito vehicular, ya que se cometían violaciones al reglamento de tránsito.
Las acciones fueron coordinadas a través de la Subdirección de Prevención de Delito y Proximidad Ciudadana, con las Secciones Tránsito y Patrullas en vialidades previamente identificadas por el Área de Inteligencia, como zonas que se utilizan para realizar carreras clandestinas.
El operativo se realizó en puntos de alta incidencia, tales como: carretera Tijuana, Progreso, Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Santa Isabel, Gómez Morín e Internacional, entre otros, con la participaron cuatro unidades de la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, cuatro de la sección patrullas zona poniente y ocho de la sección de tránsito municipal.