Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE AGOSTO DE 2024.- Cuatro personas fueron atacadas a balazos la noche del domingo en un domicilio de la calle Monte Mercenario de la colonia Las Cumbres. Dos de las víctimas fallecieron en el lugar.
Oswaldo y Francisco Javier murieron asesinados en un ataque armado donde, mientras que Rosa Isela y Rolando resultaron heridos en el ataque.
Rosa Isela, antes de ser trasladada a un hospital con heridas en el hombro y glúteo izquierdos explicó que fueron tres hombres los presuntos responsables quienes huyeron a bordo de un pickup blanco tras el ataque.
Los presuntos responsables abandonaron cerca del sitio del atentado una escopeta calibre 12 milímetros y el vehículo en el que huyeron fue abandonado en la esquina de las calles Tierras Ociosas y Primo Tapia de la misma colonia. No hay detenidos.
En otro hecho, al filo de la medianoche del domingo, en una riña que sostuvieron dos hombres en la esquina de la calle Ocho y avenida Revolución, uno de ellos murió, mientras que el otro huyó corriendo del lugar.
Las cámaras de videovigilancia captaron a los dos hombres que comenzaron a golpearse, al llegar la unidad patrulla encontró a uno de los rijosos de aproximadamente 30 tendido en la banqueta.
Paramédicos lo revisaron y declararon que ya no contaba con signos vitales, el hombre con el que peleó portaba una playera negra con estampado en el pecho y al momento no ha sido localizado.
Por otra parte, en los primeros minutos de este domingo, una pareja fue baleada frente al bar La Estrella en la calle Sexta, pero al ser atendidos, se negaron a proporcionar información de los presuntos responsables.
El hombre herido de 23 años de edad, tenía lesiones por disparos de arma de fuego en la parte baja del pecho y la mujer, Adeline de 27, sufrió una herida en el brazo derecho.
La pareja y testigos que estaban en el lugar dijeron no haber visto a los presuntos responsables, por lo que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.
Y esta mañana, una familia abandonó un vehículo Toyota con matrícula de California en la avenida Internacional a la altura de la colonia Castillo, la unidad tenía manchas de sangre y daños producidos por disparos de arma de fuego.
Vecinos refieren que en el automóvil viajaban tres hombres, dos mujeres y un menor quienes pidieron ayuda para orillar el vehículo con la promesa de que regresarían por él con una grúa, pues tenía falla mecánica.
Una patrulla que pasaba por el lugar revisó el automóvil y encontró manchas de sangre en los asientos del piloto y copiloto, además de daños por disparos de arma de fuego en el parabrisas, cofre y defensa delantera.
Con estos hechos, se acumularon nueve homicidios en las últimas 24 horas con los que la estadística creció a 48 personas asesinadas en el mes de agosto con las que se acumulan mil 126 en el año.