Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE AGOSTO DE 2024.- Dos grupos dedicados al narcomenudeo se están peleando el control de las calles en el Centro de Tijuana y esa pugna ha sido la causa de los homicidios que se han cometido en la zona de bares de la calle Sexta.
Miguel Ángel Gaxiola, fiscal de homicidios, apuntó que los cuerpos abandonados en un vehículo frente a un bar en esa zona durante la tarde del domingo son parte de esa pugna, y que los occisos serían delincuentes que operaban en otra parte de la ciudad.
Refirió que de todos los homicidios que se han cometido en esa zona, solo uno sucedió en el interior de un local comercial, lo que sugiere que la pugna es por las calles y no descartó que en algunos de los múltiples bares se realice la transacción comercial, pero no que sean puntos fijos de venta de sustancias al menudeo.
Confirman muerte de conductor de Didi que había desaparecido
La Fiscalía Especializada en Homicidios confirmó la muerte de Jesús Eduardo Mora Gomar, el conductor de Didi que había sido reportado como desaparecido y que luego fue localizado internado en el Hospital General de Tijuana, donde convalecía de un golpe en la cabeza.
El fiscal Miguel Ángel Gaxiola informó que el señor Mora Gomar no recobró la conciencia, por lo que no tuvo oportunidad de declarar sobre los hechos.
Abundó que en su vehículo no había signos de haber peleado ni manchas de sangre, ni tampoco huellas de que hubiera sido forzado.
Apuntó que al momento el fallecimiento se investiga como homicidio y que ya tienen una línea de investigación que señalaría a una persona vinculada con otro homicidio.