Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE AGOSTO DE 2024.- Dos hombres fueron asesinados a golpes en una vecindad ubicada en la esquina de la avenida Internacional y el Callejón Palmitas de la Zona Norte.
En un recorrido de vigilancia una unidad de la Policía Municipal observó a un hombre identificado como Rodolfo, quien se encontraba sobre la banqueta lesionado. El fue quien los condujo hasta la habitación en donde encontraron los dos cadáveres.
En el lugar estaba un hombre delgado de cabello rubio que tenía los brazos atados y un cable negro en el cuello. La otra víctima era de complexión robusta maniatado con cinta adhesiva y múltiples golpes en la cabeza,
Rodolfo no pudo aportar información sobre la identidad de los presuntos responsables y no se ubicaron testigos en la zona.
En otro hecho, un cuerpo decapitado fue abandonado bajo el puente Camino Alamar a un costado de la canalización del Río Tijuana en la colonia Los Arenales.
El cadáver estaba cubierto con una cobija gris, se le apreciaban huellas de violencia y no tenía la cabeza, reportaron policías municipales que atendieron el reporte.
Hasta el momento no han sido identificados los presuntos responsables de depositar en el lugar los restos ni la identidad de la víctima.
En otro caso, un hombre llamado Pablo Enrique murió asesinado a balazos en la calle Guajito de la colonia El Rubí. La víctima fue identificada por vecinos de la zona.
Tras escuchar varias detonaciones, vecinos llamaron al número de emergencias pues notaron una persona tirada, al mismo tiempo que notaron que un vehículo se alejaba con exceso de velocidad.
Al momento se desconocen las características del vehículo que huyó tras el atentado así como de los presuntos responsables del homicidio.
Con estos hechos, fueron al menos cuatro personas asesinadas en las últimas 24 horas, con ellas sumarían 140 homicidios cometidos al cierre del mes de julio con los que se acumularían mil 83 víctimas en los siete meses transcurridos de este año.