Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE AGOSTO DE 2024.- La empresa Icon Aicraft fue embargada de manera precautoria, debido a que no llegó a una conciliación con los 207 trabajadores a los que se les adeudan salarios informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado, Alejandro Arregui Ibarra.
A través de la Procuraduría Federal del Trabajo se hizo proceso de conciliación y tras no haber un acuerdo económico, se presentó una demanda ante los tribunales para proceder al embargo, explicó durante la conferencia de la gobernadora, Marina del Pilar Avila.
Ahora, la empresa no puede disponer de los bienes porque están embargados, de manera precautoria, después de la decisión de un juez.
Icon Aicraft suspendió actividades porque dejaría de operar, según denunciaron trabajadores de la empresa, sin embargo, Arregui Ibarra afirmó que hay una conversación de la reactivación de la compañía.
Los trabajadores anunciaron hace una semana un plantón permanente afuera de la planta que se dedica a fabricar aviones pequeños y está ubicada en el Corredor Tijuana – Rosarito, pues temen sea desmantelada.
Criticaron en ese momento que el dueño Román Caso, esté influyendo para que no se judicialice la demanda laboral.