Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE AGOSTO DE 2024.- La señora Wendy Bravo, esposa de Servando Salazar Castro, se unió a un colectivo de familiares de personas desaparecidas para buscar a su esposo en las zonas cercanas a la planta de la empresa Prime Wheel, para así descartar que su marido haya salido del complejo industrial.
Lamentó que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra esté anunciando montos de indemnización cuando no tiene evidencia de que su esposo haya sufrido un accidente, aseguró que no espera dinero, solo quiere de regreso al padre de sus hijas.
Sostuvo que es imposible que ninguno de los 5 mil 800 trabajadores de la empresa haya visto a su esposo, y que mientras la Físcalía del Estado continúa investigando en la planta, ella lo buscará, aunque no existe evidencia de que haya salido de su trabajo.
El colectivo Todos Somos Erick Carrillo acompañó a la señora Wendy en una brigada de búsqueda en las colonias Las Torres, Diez de Mayo, Alamar, Altiplano y los lineros del Bulevar 2000 donde todavía existen lotes baldíos.
Eddy Carrillo, presidente del Colectivo, explicó que algunos de los puntos en los que estarán son donde en ocasiones anteriores han encontrado cuerpos de personas desaparecidas aunque también aplicarán el protocolo de búsqueda en vida.