Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE AGOSTO DE 2024.- El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela, anunció su renuncia al organismo político por la imposición de Alejandro “Alito” Moreno en la dirigencia nacional.
A través de una misiva, expresó su adió al partido tras 38 años de militancia, asegurando que la imposición de “Alito” no representa su ideología.
“No hay nada más difícil que decir adiós, un adiós que duele en el alma, pero que a la vez resulta necesario por salud mental”, escribió Tsutsumi.
Aseguró que la reelección de “Alito” por los próximo cuatro años, con la posibilidad de ocho más, no solventarán las necesidades del partido.
“(Alito) tampoco creo que represente a una militancia cansada, abandonada y dejada a su suerte, pero bueno no hablo por los demás, que cada quien diga su sentir”, externó.
“Repudio enérgicamente la antidemocrática y absurda reelección del dirigente nacional Alejandro Moreno alias Alito de la cual por vergüenza no puedo ser parte”, añadió en la carta de despedida.
Finalizó asegurando que no irá a pedir a un gobierno o con la intención de ser candidato por algún partido.