Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE AGOSTO DE 2024.- La familia de Servando Salazar Cano, empleado de la compañía Prime Wheel, desaparecido desde hace cinco días, podría ser indemnizada con alrededor de 542 mil pesos, en caso de que haya muerto en un accidente laboral, informó Alejandro Arregui Ibarra, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado.
En atención a medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), en la localización del trabajador, cuyo paradero se desconoce desde el 23 de agosto.
Arregui Ibarra confirmó que existen las condiciones para que se efectúe el pago de la indemnización a la familia, toda vez que la empresa tiene al trabajador dado de alta en el Seguro Social y han hecho las aportaciones de ley.
Sin embargo, el secretario del Trabajo, señaló que no hay indicios de que Servando Salazar Cano, haya sufrido un accidente de trabajo en la empresa donde se desempeñaba como gerente de mantenimiento.
Sostuvo que se están realizando entrevistas con otros empleados de la empresa, para conocer las condiciones laborales en las que trabajan.
La empresa Prime Wheel tiene una nómina de cinco mil 800 trabajadores y existe el compromiso de realizar una revisión imparcial y sin favoritismo hacia ningún patrón, subrayó Arregui Ibarra.
Por su parte, la fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, dijo que continúa la intervención en la empresa donde se realizan diligencias para lograr la ubicación del empleado desaparecido.
Comentó que, con el acompañamiento de la familia, se abrió el vehículo del trabajador que está en las instalaciones de la empresa.