bannerTijuana

Familiares buscaban a conductor de Didi; lo hallan herido en el hospital

Lamentan que la FGE les pidió 72 horas de no localización para levantar denuncia.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE AGOSTO DE 2024.- Durante una jornada de búsqueda del colectivo Familiares Unidos por los Desaparecidos, fue localizado con lesiones en la cabeza, Jesús Eduardo Mora, conductor de la plataforma Didi, quien estaba internado en el Hospital General de Tijuana.

Fue la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, quien confirmó que el chofer del que no se sabía su paradero desde ayer por la noche, había sido localizado por su familia en el Hospital General convaleciente de heridas en la cabeza.

Abundó que los investigadores esperarían la autorización de los médicos para poder entrevistarse con Jesús Eduardo Mora y conocer la causa de las lesiones, además de aclarar sí fue atacado durante un servicio como conductor de transporte de plataforma.

Por la mañana, la familia del chofer inició una jornada de búsqueda en los dos sitios donde se sabía había estado, uno que era marcado por el localizador satelital de la plataforma y el otro por el lugar en el que fue encontrado su automóvil.

De acuerdo con el geolocalizador de la aplicación Jesús estuvo por última vez en la colonia El Rubí, aunque su vehículo apareció intacto en el Cañón de la Pedrera, pero del conductor no se sabía nada.

Paula Sandoval, presidenta de la Asociación de Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos en Baja California, lamentó que tras encontrar el carro de Jesús la autoridad no supo qué hacer, porque no existía denuncia, sólo una queja por la desaparición del chofer.

Aseguró que los conductores de taxis por plataforma han sido víctimas de diversos delitos, pero que en los últimos meses los están desapareciendo, algo que de lo que no se tenía registro en años anteriores.

El colectivo realizó una jornada de búsqueda en las inmediaciones de la colonia El Rubí y también en las calles cercanas al sitio en el que se encontró el vehículo en la colonia Cañón de la Pedrera.