Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE AGOSTO DE 2024.- La directora del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC) y los presidentes de las CANACO de Tijuana, Tecate y Ensenada, firmaron un convenio de colaboración a fin de avanzar en temas en apoyo a las mujeres.
La titular del INMUJER BC, Mónica Vargas, destacó que uno de los compromisos de este convenio, es la instalación de Puntos Naranja, que sin espacios seguros a los que pueden llegar las mujeres en caso de estar en una situación de riesgo.
Informó que actualmente en Baja California hay poco más de 100 Puntos Naranja registrados y destacó que estos han sido activados en 15 ocasiones, evitando que se presentará alguna situación lamentable.
Mediante el convenio, las CANACO del estado, se comprometen a brindar apoyo y capacitación a mujeres emprendedoras.
Por su parte, el presidente de la CANACO de Tijuana, Julián Palombo, comentó que el problema de inseguridad es un fenómeno que está presente en todo el mundo, al igual que en Tijuana.
Con respecto al cobro de piso, afirmó que en la Cámara de Comercio, no tienen ninguna denuncia por parte de algún agremiado, y del tema solo saben lo que se maneja en medios de comunicación.
Reconoció que el problema más apremiante para los comerciantes de Tijuana es el de los robos y sobre todo en la periferia de la ciudad, pero insistió en que los robos existen en todas partes y también del otro lado de la frontera.