Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 1 DE AGOSTO DE 2024.- La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, se reunió con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Baja California, para tratar la ampliaciòn del rango del subsidio en el consumo de energía eléctrica, de dos mil 500 a tres mil 500 kilowatts (kw).
Actualmente, para Mexicali el subsidio aplica en los primeros dos mil 500 kw de consumo al mes, los siguientes kilowatts se cobran con la tarifa normal y es común que los hogares mexicalenses superen ese rango de consumo durante el verano, por las altas temperaturas.
Norma Bustamante, comentó que en la plática directa con la superintendente de la CFE en la región, Michelle Fierro, hablaron de la implementación de medidas para ahorrar energía y la posibilidad de ampliar la cobertura del subsidio.
Recordó que en algunas ciudades de Sonora, no existe límite de consumo de kilowatts para que aplique el subsidio, es por ello que solicitarán al gobierno del estado que se plantee la modificación del alcance del apoyo federal, que este año fue de 888 millones de pesos.
Norma Bustamante mencionó que se acordó que la CFE instale un módulo de atención ciudadana en el palacio municipal, para recibir las quejas de los usuarios por los llamados recibos locos y para aclarar cualquier duda que tengan, sobre programas y convenios de pago.
Con respecto a los cortes en el suministro de energía eléctrica, afirmó que la CFE está trabajando en darle el mantenimiento que requiere la red de distribución de energía eléctrica en el municipio.