Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE AGOSTO DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila anunció el lanzamiento del programa “Capital Semilla” 2024, con el objetivo de fortalecer el emprendimiento en la región mediante apoyo financiero, capacitación y mentoría.
La mandataria estatal destacó la importancia del emprendimiento, por lo que a través de la Secretaría de Economía e Innovación, se sostienen programas que lo fortalezcan.
“A través de este programa destinamos 4.5 millones de pesos para amparar las iniciativas, creatividad y productividad de las personas que desean emprender micro negocios, en beneficio de sus familias y de sus comunidades, disminuyendo así las brechas de la desigualdad”, afirmó,
El programa “Capital Semilla” brinda a los emprendedores la oportunidad de recibir hasta 25 mil pesos para equipamiento y capital de trabajo. dando prioridad a los sectores que más lo necesitan, con un enfoque especial en la creación de empleo, autoempleo y la transición hacia empresarios consolidados, todo con perspectiva de género, inclusión social y económica.
Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación, detalló que este recurso está disponible para personas físicas residentes del Estado y mayores de 18 años, con un máximo de seis meses desde el inicio de su emprendimiento, y que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad que pueden ser consultados en la página https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC.
Las solicitudes se recibirán y se ofrecerá orientación en las ventanillas de la Dirección de Atención Ciudadana ubicadas; en Centro Comercial “La Plazita” en Mexicali; Tijuana en Consorcio Tecnológico; Ensenada en Centro de Gobierno; Tecate en Defensores de Baja California No. 53, colonia La Viñita; San Felipe en Mar de Cortés No. 614, La Placita; y San Quintín en Plaza Melina.
Es importante destacar que los trámites son personales y gratuitos. La mandataria reafirmó su compromiso con el impulso al emprendimiento, facilitando las herramientas necesarias para que las y los bajacalifornianos puedan construir su futuro con dignidad y esperanza.