Gobierno estatal entrega más de 120 mil apoyos a estudiantes

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE AGOSTO DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila, informó que han entregado más de 120 mil apoyos a través del Instituto de la Juventud y la Secretaría de Educación, con el fin de generar igualdad de oportunidades para estudiantes.

Durante su más reciente conferencia, la mandatario enfatizó que, desde el inicio de su gestión, se han entregado 121 mil 383 apoyos a estudiantes de media superior y 3 mil 914 a alumnos de nivel superior.

“Hemos invertido alrededor de 130 millones de pesos en beneficio de las juventudes para que puedan continuar sus estudios, alejándolos de la deserción escolar”, destacó.

En la gestión de la gobernadora se ha trabajado constantemente en beneficio de las juventudes, para garantizar el bienestar y la permanencia de 275 mil alumnos en los distintos centros educativos del estado.

José Francisco Molina, director general del Instituto de la Juventud de Baja California, informó que durante la actual administración se han incrementado los apoyos a los estudiantes, con lo que se prevé entregar más de 6 mil 850 becas para jóvenes (JOBEC) durante el año en curso, un incremento en comparación de las 700 anuales que se tuvieron en anteriores gestiones.

Añadió que los jóvenes beneficiados con estas becas podrían acceder a estímulos económicos de 2 mil pesos a estudiantes de media superior y 2 mil 500 pesos para el nivel superior.

En ese mismo sentido, mencionó que otro de los programas es el del Sistema Integral de Transporte Escolar COMUNDER 2024, que cuenta con más de 30 rutas en beneficio de los estudiantes de Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín. Para el mes de septiembre, se prevé que el servicio inicie en el municipio de Ensenada.

Agradece apoyos de la Federación a BC

La gobernadora Marina del Pilar agradeció los apoyos impulsados por el gobierno federal, los cuales han beneficiado a los bajacalifornianos con estímulos fiscales, la reducción del 50% en Impuesto de Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como el aumento al salario mínimo.

“Es impresionante el trabajo que se ha venido realizando en obra pública federal en Baja California, además de la estatal, que como nunca antes hay obra pública, y la obra pública detona muchas otras actividades económicas”, manifestó.