Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE AGOSTO DE 2024.- A un hombre de 34 años de edad lo asesinaron disparándole, en por lo menos cinco ocasiones, cuando se encontraba en la esquina de la avenida Murúa Martínez e Itztlaccihúatl, de la colonia Murúa Martínez.
El cuerpo de Jaime Gabriel fue encontrado por policías municipales que acudieron tras escuchar las detonaciones, tenía heridas en la cabeza y la mano izquierda.
Junto al cuerpo, los oficiales encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, pero no se obtuvo información de los presuntos responsables.
Ya en la madrugada, el cadáver de un hombre todavía desconocido fue abandonado envuelto en una cobija y dentro de un carro metálico de supermercado, en la esquina de las calles Tamaulipas y Sexta, de la colonia El Pípila.
El cuerpo que tenía marcas de sujeción en las manos y los pies mostraba huellas de que fue golpeado hasta la muerte, según reportan los oficiales que atendieron la denuncia, al filo de la una de la mañana.
Hasta ahora, se desconoce la identidad de la víctima y la de los presuntos responsables de haber cometido el homicidio.
En otro hecho, un hombre fue lesionado por un proyectil de arma de fuego en la cabeza, cuando se encontraba a las afueras de unos departamentos.
Fue sobre la calle Lago Hondo, afuera del edificio 4801-B, en la colonia Colinas del Alamar Torres del Lago, de la delegación Cerro Colorado, donde se registró el ataque.
De acuerdo a información extraoficial, el reporte se recibió vía telefónica al 911 a las 20:34 horas del martes 13 de agosto.
Fueron vecinos de la zona quienes informaron a las autoridades haber escuchado detonaciones de arma de fuego y visto a una persona tirada en la vía pública cerca de la tienda de abarrotes Xóchitl.
Agentes de la Policía Municipales al llegar encontraron a un hombre lesionado por un proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que llamaron a la Cruz Roja, quienes trasladaron a la víctima a un hospital.
Con estos hechos sumaron al menos seis homicidios en las últimas 24 horas, con ellos la estadística se elevó a 69 personas asesinadas durante el mes de agosto con las que se acumulan mil 147 víctimas en lo que va de este año 2024.