Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE AGOSTO DE 2024.- El Instituto Nacional de Migración está detectando en promedio entre 8 y 10 ciudadanos chinos que pretenden ingresar a territorio mexicano sin los documentos migratorios correspondientes en cada vuelo que llega al aeropuerto de Tijuana proveniente de China.
El delegado del INAMI en Baja California, David Pérez Tejada Padilla, informó que a la semana llegan 2 vuelos de china al aeropuerto de Tijuana y en promedio llegan 200 ciudadanos chinos en cada vuelo, y en las revisiones detectan a entre 16 y 20 ciudadanos chinos indocumentados y no se les permite entrar a México.
Explicó que el personal del INAMI está capacitado para revisar la autenticidad de los documentos y para llevar a cabo entrevistas exhaustivas con los ciudadanos chinos.
De igual manera, mencionó que el sábado pasado se comunicaron con el viceministro de seguridad de China, quien también funge como Comisionado Nacional d emigración de la República Popular de China, para reforzar la verificación de documentos previo al abordaje de los aviones con destino a México.