Industriales prevén un cierre de año discreto por reforma y desaceleración

La incertidumbre jurídica ha detenido inversiones y ya hay recortes de personal.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE AGOSTO DE 2024.- Industriales están en un proceso de desaceleración económica que se agudiza con la incertidumbre que está provocando la reforma al Poder Judicial y ya hay empresas que han recortado personal, refirió el presidente de la Canacintra Tijuana, Alejandro Jaramillo.

Consideró que las reformas que se plantean ya están provocando incertidumbre en inversionistas y también en empresas bancarias y financieras lo que generará un cierre de año discreto en materia de apertura de nuevas compañías y la llegada de capitales.

El líder de la Cámara de la Industria de la Transformación sostuvo que el clima de incertidumbre se combina con la desaceleración del sector automotriz y de la construcción en los Estados Unidos lo que afectará la economía de Baja California.

Refirió que actualmente la rotación de personal ha disminuido y ya hay empresas que están recortando personal porque la demanda de los productos que procesan se ha disminuido por la desaceleración de la economía norteamericana.