Insiste AIMO en rehabilitar vialidades y parques industriales con crédito binacional

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE AGOSTO DE 2024.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) no desistirá de su propósito de que el municipio de Tijuana adquiera un crédito de 700 millones de pesos para la primera etapa de rehabilitación de vialidades, a la par que buscará invertir para rehabilitar naves industriales.

Así lo informó el presidente de AIMO, José Luis Contreras, quién dijo que están a la espera de que el nuevo presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, asuma el cargo de manera formal, para insistir en que se implemente un programa de reparación integral en la Mesa de Otay, con financiamiento binacional de NadBank, el cual proponen se pague con los ingresos del impuesto predial.

“No hemos abandonado el proyecto y seguimos trabajando con la institución financiera que se va a encargar del proporcionar el recurso”, subrayó, al precisar que en los próximos días el sector industrial sostendrá una reunión con autoridades del Banco de Desarrollo de América del Norte.

Consideró viable que la nueva administración abandere esta acción, porque “ellos adolecen de proyectos” que incluyan la inversión.

“Nosotros estamos llegando con proyectos y la fuente de inversión, no pueden decirnos que no”, anotó.

De aprobarse la propuesta del sector industrial, los empresarios podrían adquirir financiamiento con la misma fuente financiera para invertir en la rehabilitación de las naves industriales que actualmente se ubican en la zona, pero que se encuentran obsoletas.

El dirigente de AIMO admitió que la remodelación del área de la Mesa de Otay podría requerir una segunda etapa de inversión, además de la inyección de presupuesto federal para la reparación de los sistemas de agua alcantarillado, electricidad que se encuentran en mal estado.