Por: La Jornada BC/ Border Zoom
TIJUANA, B.C. A 30 DE AGOSTO DE 2024.- La tarde de este viernes, en el día internacional de las víctimas de desaparición forzada, cientos de personas del colectivo de búsqueda, Todos Somos Erick Carrillo, se reunieron en la glorieta Cuauhtémoc de Zona Río para marchar en memoria de sus familiares desaparecidos y llamar a las autoridades a asumir su responsabilidad.
Los manifestantes marcharon desde la Glorieta Cuauhtémoc con dirección al Monumento México para luego dirigirse a la Fiscalía General del Estado, donde exigieron justicia y pronta resolución de sus casos.
El director del Colectivo Todas Somos Erick Carrillo, Eddy Carrillo mencionó que en esta organización hay alrededor de 400 integrantes, pero a nivel nacional son mil 500 aproximadamente, donde hay casos en los que la mayoría de las familias tienen casos de desaparición que van desde un mes hasta 12 años buscando.
Señaló que en Tijuana han encontrado alrededor de 60 a 79 fosas clandestinas en lo que va del 2024, lo que la convierte en el municipio de Baja California con los más altos índices de desapariciones.
Wendy Bravo, esposa de Servando Salazar, el trabajador que desapareció en la planta Prime Weel, sostuvo que ha sido una semana difícile y aunque están tratando de encontrar una respuesta que aún no la tienen, pero reconoció que la Fiscalía sí está trabajando, pero ella también está buscando por su lado, ya que hasta el momento no hay indicios en la empresa.