Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE AGOSTO DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, confirmó que en el presupuesto de egresos 2025, cambiarán las reglas de operación para el uso del Fideicomiso Empresarial (FIDEM).
En conferencia de prensa, indicó que, entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía e Innovación, definirán las bases para la utilización de los recursos, que son alrededor de 200 millones de pesos.
Comentó que desde hace un tiempo se venía analizando la posibilidad de cambiar el destino de los recursos que anteriormente utilizaban en el sector empresarial y ahora eso será una realidad.
La mandataria estatal agregó que no hay un rompimiento con el sector empresarial, pues se ha estado compartiendo con ellos la información de cambiar el destino de los recursos, que anteriormente se usaban para proyectos de educación y seguridad.
Por su parte, el secretario de Economía e Innovación del Estado, Kurt Ignacio Honold Morales, sostuvo que en la próxima reunión con el secretario de Hacienda se delinearán las estrategias para el uso del FIDEM.
Los recursos obtenidos a través del fideicomiso serán destinados a la infraestructura educativa en el estado, recalcó.
Cabe mencionar que el FIDEM, se obtiene a raíz del pago de recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que en este 2024 tiene una tasa del 4.25 %.