Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE AGOSTO DE 2024.- Oficiales de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, aseguran haber visto en bares a jóvenes que organizaban fiestas clandestinas siendo menores, pues ahora ya son mayores de edad.
En los últimos tres meses han sido mínimas las fiestas donde menores de edad se reúnen para beber alcohol que son detectadas por los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, dependencia que este año ha intervenido en 13 de estos festejos.
Entre las razones por las que ya son muy pocas fiestas las que se organizan en Tijuana es que quienes convocaban a este tipo de eventos ya cumplieron la mayoría de edad, situación que comprobaron inspectores que los ven bebiendo en bares de la ciudad.
Adolfo García, director de Inspección y Verificación Municipal, explicó que la mayoría de las fiestas que suspendieron fueron entre los meses de enero y febrero y que la disminución se notó desde el mes de junio, aunque podría ser porque ese tipo de eventos ahora se convocan en domicilios del municipio de Rosarito.
Abundó que en el caso de las reuniones en las que intervinieron los inspectores municipales, fueron pocas las ocasiones en las que detectaron la presencia de algún adulto, cuando eso sucedió los turnaron ante el juez municipal por la presunción del delito flagrante de corrupción de menores.