Monserrat Caballero quedará a deber y dejará la vara muy baja: Politólogo
Analista asegura que faltó liderazgo y tacto político durante su administración; destaca que Pedro Romero esté en el equipo de transición.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE AGOSTO DE 2024.- Ismael Burgueño no tendrá mayores problemas para mejorar la forma de gobernar la ciudad, porque Monserrat Caballero Ramírez le ha dejado vara muy baja, quedándole a deber a la sociedad en muchos temas.
Así lo afirmó el politólogo Ignacio Calderón Tena, quien además explicó que la situación que se ha vivido en el último mes, en el seno del Cabildo, es una muestra fiel de la falta de liderazgo y tacto político que demostró durante su administración Caballero Ramírez.
Sostuvo que Ismael Burgueño iniciará funciones en medio de una situación inmejorable, porque todo lo que realice será bien visto, principalmente si atiende la causa de los bomberos, quienes arrastran varias administraciones solicitando la homologación salarial.
Destacó la presencia del empresario Pedro Romero Torres-Torija en el equipo de transición, ya que su inclusión revela cercanía con el gobierno federal, lo que significa que Burgueño Ruiz podrá implementar acciones para resolver los pendientes que hay con la sociedad.