Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE AGOSTO DE 2024.- Si la autoridad no lo prohíbe, es factible que artistas de la cartelera de la Feria de Tijuana canten narcocorridos, de lo contrario, podría derivar en la cancelación de algún artista.
Así lo indicó Carlos Espinoza de los Montero, encargado de la organización del evento anual organizado por el Museo Interactivo El Trompo, en el que este año se espera una afluencia de 350 mil a 400 mil visitantes.
A pesar de las reformas efectuadas al reglamento municipal en noviembre de 2023, en las que se prohíbe cantar narcocorridos en eventos públicos, como son los conciertos, Espinoza de los Montero no descarto que los artistas invitados sí puedan interpretarlos, excepto si se da una prohibición directa.
“Estamos en eso, no puedo adelantar nada”, anotó.
Respecto a las medidas de seguridad, confió en la actuación de las autoridades en cuanto al desarrollo de los operativos de vigilancia, como a sucedido en años anteriores.
“Se va adoptando el operativo de seguridad conforme al día, la función y de lo que se espera”, dijo.
Subrayó que tampoco se está exento de que suceda algún hecho violento, por lo que buscan la coordinación con las autoridades, para garantizar, en lo posible, la seguridad de los asistentes al evento.
Ante el repunte de contagios por Covid-19, recordó que se tiene el aprendizaje de años anteriores, por lo que aseguró que están preparados para adoptar las medidas que las autoridades de salud impongan, como la sana distancia, distribución de cubrebocas y sanitización.