bannerTijuana

Regreso a clases costó desde 2 mil 500 pesos a padres de familia

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE AGOSTO DE 2024.- Padres de familia realizaron gastos de dos mil 500 pesos en promedio, en la compra de útiles escolares y los uniformes de cada uno de sus hijos, que regresarán a clases el próximo lunes 26 de agosto, día que inicia el ciclo escolar 2024-2025.

Para la señora Melissa, quien es madre trabajadora, el regreso a clases de su hija que comenzará el cuarto grado de primaria, representó gastar dos mil 500 pesos, además de hacer ajustes con los supervisores de su empleo.

Aseguró que la escuela no ha tenido comunicación con los padres de familia y lamentó que un paro laboral de maestros afecte la dinámica de los padres de familia que tienen que cumplir con los horarios laborales.

Por su parte, la señora Leticia, madre de una menor de quinto año de primaria, dijo que también gastó dos mil 500 pesos para preparar el regreso a clases, a esa cantidad debe sumar el gasto en transporte público, ya que la escuela en la que alcanzó un lugar no es cerca a su domicilio.

En tanto, Lidia, quien atiende a sus cinco nietos, apuntó que en los casos en los que las escuelas tienen paro de labores los más perjudicados son los alumnos, sobre todo porque al reanudarse las actividades los docentes exigen que se regularicen de manera inmediata.

Al momento de realizar el sondeo, todavía existía incertidumbre sobre el arranque del ciclo escolar porque los maestros se mantenían en paro de labores, al filo de la una de la tarde del viernes 23 de agosto, el gobierno del estado anunció un acuerdo con el magisterio para iniciar las clases.