Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE AGOSTO DE 2024. Casi adiós. Casi hasta siempre, para nunca verte otra vez en 2024. Los Juegos Olímpicos de Francia están por cerrar sus actividades y con una final de fútbol femenil que echará chispas.
Brasil, de la mano de Marta, quieren coronarse por primera vez en la historia en olímpicos, junto a la histórica futbolista de 38 años de edad que disfrutó su sexta competencia en esta justa veraniega.
Pero colgarse el oro no será fácil: tienen enfrente a Estados Unidos, el máximo campeón en la historia de Juegos Olímpicos con cuatro medallas de oro, además, actuales ganadoras de la medalla de bronce, en Tokio 2020.
Por nostalgia, los futboleros de corazón estamos con Marta: la grandiosa, la histórica, la inspiración, la ganadora, campeona en copas del mundo y ante la FIFA, no hay futbolista que no se rinda a sus pies.
Tras vencer a España (actuales campeonas del mundo), las brasileñas tienen enfrente a las estadounidenses llenas de juventud, sueños y con el desenfado de no tener nada que perder y todo que ganar en París.
Ninguno de los dos equipos que están ahora en la final eran favoritos, pero el fútbol está ahí. Esperamos ver una gran final. La nostalgia empieza apoderarse de los futboleros. No te acabes, París.