Pide la Iglesia Católica al gobierno, respaldar el esfuerzo de colectivos de búsqueda

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE AGOSTO DE 2024.- Para atender el problema de la desaparición forzada de personas que está creciendo en Baja California, se necesita que las autoridades destinen mayores recursos humanos y económicos, además de reconocer el esfuerzo que realizan colectivos por encontrarlos.

La atención de las familias víctimas de Desaparición Forzada es una deuda que se tiene como sociedad, independientemente del motivo por el que se hayan presentado estos delitos aseguró el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Calificó como un intento valioso el esfuerzo que hacen familiares y conocidos por buscar a sus desaparecidos agrupándose en colectivos que trabajan en muchos lugares y agradeció que hayan localizado los cuerpos de muchas personas.

Refirió que el esfuerzo de la sociedad civil por atender el problema es de reconocerse pero que, junto a él, la autoridad debe destinar mayores recursos humanos y económicos para respaldar el esfuerzo que realizan las víctimas de este delito.