Por: Redacción.
MEXICALI, B.C. A 3 DE AGOSTO DE 2024.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en ex elemento de la policía municipal de Mexicali que portaba un arma de fuego y que se identificaba como agente activo de la corporación.
Al ser abordado se determinó que el detenido había sido dado baja definitiva desde el 2023, además de que se le confiscó un vehículo con luces estroboscópicas.
En un recorrido de prevención y vigilancia que los elementos de la FESC desplegaron en la colonia El Paraíso, detectaron sobre la calle De Los Milagros esquina con el bulevar Lázaro Cárdenas que circulaba una camioneta Ford F-150 gris con notorias luces estroboscópicas y sin placas visibles en la parte trasera, por lo que procedieron a pedirle al conductor que detuviera su marcha.
En ese momento el hombre se identificó como Luis Alberto “N” y dijo ser agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) mostrando una credencial de portación de arma con fecha de vencimiento del año 2018, así como una credencial de la referida corporación, además de reconocer que se encontraba armado.
Luego de solicitar información sobre su estatus en la corporación, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5) de Baja California notificó que Luis Alberto “N” es un agente inactivo por baja definitiva, además, el arma de fuego no correspondió a los datos de registro de la credencial presentada.
Por esta razón el hombre fue detenido y se le aseguró 01 arma de fuego Glock 17 Austria, así como dos cargadores y 30 cartuchos útiles, además de la camioneta F-150 de color gris, posteriormente fue turnado a la autoridad correspondiente en determinar su situación jurídica.