VOIDNOBANNER

Presenta último informe de gobierno Monserrat Caballero; dejó a Tijuana sin deuda

El alcalde electo encontrará una ciudad para continuar el segundo piso de la cuarta.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE AGOSTO DE 2024.- En su tercer y último informe de gobierno, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez aseguró que el alcalde electo Ismael Burgueño Ruiz, encontrará sentadas las bases para continuar con el segundo piso de la cuarta transformación.

Desde las instalaciones del parque Morelos, ante decenas de ciudadanos, integrantes de su gabinete, delegados e invitados especiales, la alcaldesa destacó también que Burgueño Ruiz, tendrá finanzas sanas.

Durante su intervención presumió :“no soy una mujer que haga la guerra, pero tampoco soy una mujer que le tema a las batallas”.

En su discurso que duró alrededor de media hora, la morenista agradeció a José Fernando Sánchez González, por el trabajo hecho en seguridad.

Destacó que gracias a los trabajos que se realizaron, lograron sacar a Tijuana del primer lugar de ciudades inseguras y fueron la ciudad que más armas decomisó.

Al secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, le agradeció su aportación en los trabajos de pavimentación, reparación de luminarias y bacheo.

También al Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, le agradeció la colaboración en el uso de recursos públicos y la transparencia en la adquisición de bienes y servicios.

De igual forma, destacó el trabajo realizado por Gerardo López Montes, en la Secretaría de Bienestar Municipal, por la entrega de apoyos sociales y los programas para beneficio de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

Al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, también le agradeció el acompañamiento en estos tres años de trabajo al frente de la administración municipal.

En el tercer informe estuvo presente Karla Patricia Ruiz Macfarland, ex alcaldesa suplente y Carlos Bustamante Anchondo, ex alcalde de la ciudad.

También asistieron al evento tres de los 15 regidores, David Ruvalcaba Flores, Óscar Manuel Montes de Oca Rodriguez y José Refugio Cañada.

Al último informe de Monserrat Caballero no asistió Alfonso Rafael Leyva Pérez, Síndico Procurador, los tres regidores del PAN, así como los regidores “rebeldes”, tampoco estuvo presente Ismael Burgueño Ruiz, alcalde electo de Tijuana.