Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE AGOSTO DE 2024.- Jean Osner Germain, migrante de origen haitiano, fue ordenado como diácono en una ceremonia en la que también hicieron los votos otros 10 seminaristas.
En el marco de la celebración de la Asunción de María la Virgen, la Arquidiócesis de Tijuana ordenó como sacerdote a Samuel Luna Sandoval y como diáconos a Jean Osner Germain, Humberto Haro Pérez, Juan Manuel Lira Puente, Sergio Rosales Ángeles, Juan José Gutiérrez López, José David Gutiérrez Cruz, Alejandro Herrera Flores, Jesús Guadalupe Martínez Cejudo y Francisco Javier Pérez Cárdenas.
Luego de recibir la ordenación, Jean Osner Germain dijo que es un milagro que esté en Tijuana y que haya podido continuar con el llamado de la Iglesia, además de estar emocionado porque está más cerca de hacer sus votos como sacerdote.
Recordó que, en el 2020, fue enviado a la Arquidiócesis de Tijuana como apoyo por parte de su congregación, para realizar labores de intérprete con las personas que llegaban desplazadas y agradeció el apoyo que los mexicanos dan a sus compatriotas.
Además de agradecer a cada mexicano que abre las puertas, para recibir a sus paisanos que huyen de una condición de vida muy crítica que existe en su país, recordó que en la religión católica están aceptando a Dios en cada migrante.