Rehabilitarán la Planta de Tratamiento de Agua en South Bay, California

Por: RedacciónE32.

SAN DIEGO, CALIFORNIA, A 21 DE AGOSTO DE 2024.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas en Estados Unidos, anunció la firma de un contrato para la rehabilitación y ampliación de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de South Bay, ubicada en San Diego, California.

Para la primera fase de la obra, se invertirá un total de 42.4 millones de dólares, lo cual servirá para llevar agua limpia y segura a las comunidades locales.

El proyecto incluye la rehabilitación esencial de la infraestructura existente y la ampliación de la capacidad para duplicar la capacidad de tratamiento actual de 25 millones de galones por día, para alcanzar un flujo promedio de 50 o hasta 75 millones de galones diarios.

Dicho proyecto forma parte del acuerdo binacional conocido como Acta 328, «Proyectos de Infraestructura de Saneamiento en San Diego, California-Tijuana, Baja California para Implementación Inmediata y para Desarrollo Futuro».

La ampliación de la planta, en combinación con las mejoras de las infraestructuras de aguas residuales en México en el marco del Acta 328, tiene por objeto eliminar hasta el 90% de las aguas residuales no tratadas que llegan a la costa.

Se prevé que la obra concluya en 20 meses. El plazo máximo para la construcción es de 5 años. La planta permanecerá en funcionamiento durante el diseño y la construcción.

El costo total del proyecto, incluido el diseño, la construcción, las contingencias, la gestión del proyecto y otros servicios de apoyo, se estima en 600 millones de dólares.