Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE AGOSTO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un cateo en una vivienda del fraccionamiento Natura, tras una denuncia por maltrato animal, donde lograron rescatar cuatro caninos que se encontraban en completo estado de abandono y en condiciones insalubres.
La Fiscalía Regional de Tijuana, en atención a las denuncias recibidas por este ilícito, dio seguimiento a una que alertaba que en un domicilio ubicado en la calle Alborada, condominio Del Monte, del fraccionamiento antes citado, se encontraban varios perros abandonados.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, personal de la fiscalía acudió al inmueble para corroborar dicha información y así poder solicitar ante un juez una orden de cateo, la cual fue otorgada y ejecutada el pasado 13 de agosto.
En dicha acción judicial participaron un agente y un auxiliar del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el departamento de Control Animal Municipal.
Como resultado, se logró rescatar a cuatro caninos que se encontraban al interior del domicilio, los cuales estaban en condiciones deplorables. El inmueble quedó asegurado para continuar con las investigaciones.
La FGE hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delito a través del número de emergencias 9-1-1, de forma anónima al 089 o a la línea directa de la Fiscalía General del Estado 800-34322-20.