Por: Heriberto Reyes y Octavio Fabela Ballinas.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE AGOSTO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra revisando las cámaras de seguridad de la empresa Prime Wheel, para obtener más información sobre la desaparición de Servando Salazar Cano.
Así lo informó este lunes el director de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGE, Fidel Corvera, quien además dio a conocer que, de acuerdo a sus familiares y a trabajadores de la planta, Servando, acudió a su trabajo el viernes 23 de agosto, donde fue visto por ultima vez durante su horario laboral en la empresa del Parque Industrial Chilpancingo.
El funcionario de la fiscalía informó que para dar con el paradero del trabajador de 35 años, se revisan las cámaras de la empresa para confirmar si abandonó la fábrica y anunció que hoy se realizaría una búsqueda dentro de la planta, a fin de detectar algún vestigio o evidencia que ayude a dar con su ubicación.
Añadió que el celular de la víctima fue localizado en un centro comercial de la ciudad y tamboén se revisan las cámaras del lugar para obtener más información sobre el caso.
Protestan familiares y amigos en la planta de Prime Well
Familiares y amigos de Servando Salazar, desaparecido desde el pasado viernes 23 de agosto, mantuvieron bloqueados los accesos a la planta Prime Well donde se tiene la sospecha de que ahí continúa.
A las cuatro de la tarde un grupo de personas se reunió frente a la planta ubicada en el Ejido Chilpancingo, mientras que en el interior, oficiales de la fiscalía especializada en personas desaparecidas tomaban el testimonio de todos los que estuvieron con Servando el viernes pasado.
Ángel Salazar, primo de Servando explicó que aunque el teléfono fue encontrado por una mujer en la plaza Santa Anita a 40 minutos de distancia de la fábrica, los dispositivos AirPods del hombre desaparecido siguen indicando que se encuentran dentro de la fábrica.
Informó que sin que medie orden de cateo, peritos de la Fiscalía del Estado revisarán apoyados con binomios caninos y químicos para detectar sangre toda la planta y pidió a los asistentes que permitieran el transito de los vehículos de personal para liberar las áreas de búsqueda.
Apuntó que todavía no hay un horario para que se conozcan los resultados del trabajo de los peritos y desmintió publicaciones en redes sociales que señalan que ya habían encontrado a su primo.
Por su parte, Wendy Bravo esposa de Servando dijo que de acuerdo a lo que ha visto en las cámaras de vigilancia de la compañía, su esposo entró a una reunión, pero ya no se le ve salir de la misma.
Sostuvo que, en casa, ella y sus tres hijas menores de 3, 8 y 14 años esperan el regreso de Servando, por lo que pide la ayuda de colectivos y la autoridad para buscar a su esposo en la fábrica en la que trabaja porque no hay evidencia de que haya salido del lugar.
Empresa facilitará investigaciones de autoridades
A través de un comunicado, la empresa aseguró que cooperará con las autoridades para la búsqueda del trabajador.
Aseguraron estar en constante comunicación con las autoridades y también dijeron estar brindando el apoyo a la familia de Servando.