Sigue sin operar la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno Infantil

La Secretaría de Salud espera que el IMSS Bienestar concluya la contratación del personal para brindar servicio en esa unidad.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE AGOSTO DE 2024.- La Secretaría de Salud de Baja California continúa a la espera de que el IMSS Bienestar contrate el personal médico necesario para la operación de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Materno Infantil.

Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California, aseguró que la bolsa de empleo ya se abrió y que esencialmente lo que falta son enfermeras y algunos médicos especialistas, lo que podría quedar listo antes de que concluya la administración de López Obrador.

La falta de una unidad de cuidados intensivos quedó de manifiesto cuando no pudieron atender a la adolescente Karla Nayeli, de 16 años, tuvo que ser enviada al HGT luego de perder a su bebé al no ser atendida de manera oportuna en el Hospital Materno Infantil.

El Hospital Materno Infantil, cuenta con un área de cuidados intensivos y tratamientos especializados que no opera por falta de personal. Las pacientes son remitidas al Hospital General de Tijuana hasta en tanto se cubra el déficit de personal.

Adelantó que están a la espera de que en los próximos días se abra la convocatoria para la contratación de personal de enfermería y médicos necesarios para la operación del Hospital General de la Zona Este, el cual se mantiene previsto comience a operar el mes de septiembre.