VOIDNOBANNER

Solicita apoyo madre de menores que perdieron la vida en laguna

Por: La Jornada Baja California/ Border Zoom

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE AGOSTO DE 2024.- Brenda Valenzuela, madres de los dos menores de edad que perdieron la vida al ahogarse en una laguna del Rancho la Herradura, tras salir de su vivienda en el fraccionamiento Villa del Campo, pidió apoyo a la comunidad para afrontar los gastos funerarios.

La familia de Jesús Alejandro y Eduardo Daniel de 13 y 16 años de edad, armó un altar lleno de fotografías y recuerdos la memoria de dos hermanos y ahora, debido a lo repentino de la situación, solicita el para cubrir los gastos fúnebres. Compartió la cuenta bancaria Banorte 4915669451199655.

La madre de Jesús y Eduardo, Brenda Valenzuela mencionó que han sido días difíciles para la familia, ella aún sigue procesando todo lo que paso y no tienen palabras para describir su dolor.

“No tengo palabras para describir lo que siento, el dolor que siento, no tengo ganas de hablar, me siento en shock, no puedo creer lo que está pasando y más que nada estoy aquí dando la cara y agradeciendo a todos los que han apoyado”, expresó Brenda

Señalo que ya han pasado demasiados días desde el accidente y las autoridades aún no le entregan los cuerpos de sus hijos, además en el acta se equivocaron en el nombre de uno de sus hijos y se tuvo que retrasar la entrega, presuntamente se los estarán entregando hoy alrededor de las 5:00 de la tarde, pero no es algo seguro.

La tragedia ocurrió el pasado lunes 5 de agosto, cuando Jesús y Eduardo en compañía de otro amigo, salieron de su casa en Villa del Campo a explorar una laguna cerca de su casa ubicada en el Rancho la Herradura, pero cuando el hermano menor no logró salir del agua, su hermano mayor entró sin pensar a intentar salvarlo, sin embargo, ambos terminaron ahogándose.

Brenda Valenzuela compartió que sus hijos eran unos niños muy lindos, alegres y trabajadores, siempre estaban juntos y el hermano mayor nunca dejaba al pequeño solo.

“Mis hijos eran bien sociales, muy queridos por todos aquí, tenían muchos amigos. Todos los vecinos también venían aquí a verlos, nos apoyaron con agua, refrescos, pan, igual desesperados de cuándo estarán aquí, ellos eran muy unidos, mi hijo el más grande nunca dejaba solo al más pequeño y se me fueron juntos”, expresó la madre de Jesús y Eduardo.