Triple homicidio en la colonia Lomas Taurinas

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE AGOSTO DE 2024.- Tres hombres murieron y un menor de 15 años de edad resultó herido, tras un ataque armado en un negocio que opera en la calle Pastejé de la colonia Lomas Taurinas.

De acuerdo con testigos, dos hombres jóvenes que se desplazaban en una camioneta negra Ford Explorer fueron los presuntos autores materiales del triple homicidio.

Según la versión de los vecinos, los dos presuntos responsables llegaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a disparar, las tres personas que fallecieron todavía permanecen sin ser identificados oficialmente.

José Salvador, el menor de edad, fue trasladado en condición grave a un hospital y su condición de salud es de pronóstico reservado. En el sitio del ataque quedaron dispersos múltiples casquillos percutidos.

En otro atentado, un hombre de aproximadamente 50 años, murió asesinado con disparos en la cabeza en la calle Soledad Orozco de la colonia Buenavista.

Vecinos que escucharon las detonaciones reportaron que había un hombre tirado en la banqueta, sangraba de la cabeza y al momento todavía permanece en calidad de desconocido.

Al llegar los servicios de emergencia descubrieron que además de la lesión en la cabeza, también tenía heridas por disparos de arma de fuego en el pecho, había cerca del cuerpo cuatro casquillos percutidos.

El atentado ocurrió a 30 metros de distancia de una de las cámaras de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al momento, no se tienen pistas del presunto responsable.

Ya en la madrugada, durante una fiesta la menor Kelly Saira  de 15 años y su tío Guillermo de 31 fueron atacados a balazos en su domicilio ubicado en el callejón Cuitláhuac de la colonia Manuel Paredes tercera sección.

De acuerdo con testigos, en la misma calle se celebraban dos festejos, de pronto asistentes a los dos festejos comenzaron a discutir y fue cuando Adrián, al que apodan “El Búho” comenzó a disparar hiriendo a la muchacha y su tío.

Guillermo con una herida en el pecho y Kelly Saira con una en el estómago fueron trasladados a un hospital por sus familiares.

Según testigos, “El Búho” se ocultó en la vivienda de enfrente a donde se desarrolló el atentado, los ocupantes lo negaron, en el sitio del ataque no se encontraron casquillos percutidos. Los heridos permanecen hospitalizados.