Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE AGOSTO DE 2024.- Las ventas en el sector restaurantero fluctúan entre un 4 y un 5 por ciento, pero hay negocios que registran descensos de hasta un 35 por ciento en la afluencia de comensales.
Así lo informó Jovany Angulo Robles, vicepresidente de la Comisión de Jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), al enfatizar que es una crisis que se registra en el sector a nivel nacional, no solo en Tijuana.
Descartó que se trate de una recesión económica, pero sí demuestra que sí está golpeada la economía, ya que son pocos los negocios que pueden igualar las ventas de años anteriores.
“Nos damos cuenta de esta crisis porque por lo menos una vez a la semana nos ofrecen un local de traspaso, algo que dos años atrás no se veía”, subrayó.
Superar esta crisis es un reto para la industria restaurantera, ya que obliga a la implementación de diversas estrategias para promover los negocios y atraer a clientes.
Para atraer al turismo extranjero, sobre todo en la frontera de Tijuana con Estados Unidos, se desarrollan ferias y eventos para promover la gastronomía local, lo que ha dado resultados positivos, anotó.