Acusado de abuso en kínder asegura ser inocente y pide que se investigue el caso
El acusado dice temer por su integridad y la de su familiar.
Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- El trabajador administrativo del Jardín de Niños Graciano Viniegra, quien fue acusado de abusar de una menor de 3 años, declaró este jueves antes representantes de los medios de comunicación, que es inocente y exigió a las autoridades que investiguen a fondo el caso.
Eliseo G. declaró que la Fiscalía General del Estado, tiene toda la evidencia en video, incluso de una cámara que está dirigida a la puerta del baño de las niñas, donde presuntamente se dio la agresión, en la que claramente se ve que él no se acercó en ningún momento a la menor.
Aseguró que la fiscalía no lo ha citado a declarar, por eso acudió hoy para pedir que lo citen y se le esclarezca por qué lo están señalando como presunto responsable, ante la opinión pública.
Mencionó que luego de la publicación en redes sociales de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar, en la que anunció que los dos trabajadores acusados de abuso habían sido removidos de sus cargos, su entorno cambio, empezó a recibir amenazas de muerte, sus hijas y esposa han sido objeto de críticas y abuso, de parte de la gente.
Eliseo G., dijo que por todo lo anterior es que está saliendo para exigir a las autoridades competentes que den la cara y digan qué está pasando con la investigación, y si no está involucrado, que lo digan, porque tanto él como su familia están sufriendo.
Reiteró que las autoridades tienen toda la evidencia que recabaron la semana pasada, incluyendo el sábado, que entrevistaron a la directora en el plantel por la noche.
Eliseo remarcó que él trabaja como administrativo y nunca se acerca a los niños, tiene 15 años laborando en el sistema educativo y 2 en el plantel y está comprometido con la educación porque él también es padre de familia.