Atacan a balazos a chofer en la colonia Obrera
Uno de los presuntos agresores es un menor de 14 años.
Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Un conductor de la unidad del transporte público de la empresa Altisa, murió tras ser atacado a balazos en la colonia Obrera la noche del pasado jueves.
Los presuntos responsables fueron detenidos cuando intentaba huir. Uno de los presuntos agresores es un menor de 14 años.
El atentado en contra del hombre identificado como Francisco Jesús de 44 años, ocurrió en la esquina de las calles Mártires de Chicago y Pedro Moya. La víctima conducía la vagoneta con número económico 186 que tenía un orificio producido por arma de fuego en la portezuela del chofer.
Los presuntos responsables huyeron a bordo de una vagoneta rotulada como de instaladores de cable Total Play con matrícula de Jalisco, pero fueron detenidos más adelante.
La Policía Municipal aseguró a Omar de 14 años quien presuntamente fue quien disparó contra el operador del transporte público y a Nicolás de 29 quien conducía el vehículo en el que apelaron a la fuga antes de ser detenidos.
A los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo revólver con cuatro casquillos percutidos.
En otro hecho, oficiales de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo de un cadáver abandonado en la esquina de los cañones Pérez y de Las Carretas de la delegación San Antonio de los Buenos.
El cuerpo estaba dentro de un costal del que solo se apreciaba una de sus piernas, los que lo abandonaron lo intentaron ocultar cubriéndolo con una cobija tipo cobertor.
Al momento no se ha establecido la identidad de la víctima ni de los presuntos responsables de haberlo trasladado hasta ese lugar.
Con estos hechos, se acumularon al menos tres homicidios en las últimas 24 horas, con ellos la estadística creció a 125 personas asesinadas durante el mes de septiembre incrementando el acumulado anual a mil 187 víctimas.