Atacan a seis personas en el consultorio de una farmacia en Villas del Campo

Con información de Octavio Fabela / Arturo Rosales.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Dos hombres y una mujer murieron y otras tres resultaron heridas tras un ataque armado en un consultorio médico de la farmacia Roma ubicada en Villas del Campo.

Sujetos armados llegaron a la farmacia que opera en la esquina de las avenidas Paseo del Valle y Pavo Real y comenzaron a disparar, asesinando a un hombre e hiriendo a Cinthya Selene, médico del lugar y a la asistente Lilia.

Del consultorio sacaron a una pareja y la obligaron a subir a un vehículo gris, más adelante a la altura de una fábrica, tiraron al hombre y la mujer asesinados con disparos de arma de fuego.

Un peatón que caminaba frente a la farmacia al momento de la agresión también resultó herido en el pie. No hay detenidos por estos hechos.

En otro atentado, Emilio de 51 años murió asesinado en la calle Isla de Todos los Santos de la colonia Camino Verde. Los presuntos responsables en su huida pasaron un retén militar sin ser revisados.

Una testigo explicó a los policías municipales que los presuntos responsables fueron tres hombres quienes huyeron a bordo de una camioneta guinda sobre la avenida Baja California.

Cerca del sitio del ataque, las cámaras de vigilancia de seguridad pública captaron al vehículo de los presuntos homicidas cruzar un retén militar sin ser inspeccionados, después se perdió y al momento no ha sido localizado.

En otro caso, un hombre identificado como José Manuel de 26 años, murió asesinado en la calle Xochicalco en la colonia Playas de Tijuana.

Su esposa, quien lo acompañaba, dijo a los policías que fueron a ver a un conocido cuando llegaron dos hombres a bordo de un vehículo negro y le dispararon a José Manuel para después golpearlo con el automóvil.

En las últimas 24 horas se reportaron al menos, nueve homicidios, con ellos la estadística creció a 23 homicidios cometidos en el mes de septiembre y se incrementó el acumulado anual a mil 272 víctimas.