Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- La fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que las autoridades de Baja California han retirado más de 100 cámaras de vigilancia presuntamente instaladas por grupos criminales en diferentes municipios.
La funcionaria estatal aclaró que no es la Fiscalía, sino la Secretaría de Seguridad Ciudadana la que está atendiendo y removiendo las cámaras que han sido instaladas de manera irregular en postes de luz.
Para poder identificar los lugares donde se instalan estás cámaras, expuso la fiscal, es necesario que la ciudadanía lo reporte y que las policías municipales estén vigilantes, ya que para hacerlo, se requiere de equipo y personal capacitado.
La fiscal mencionó que desde hace aproximadamente 6 meses, detectaron las cámaras, principalmente en Tijuana y Tecate y recientemente en Mexicali.
Para concluir, reconoció que hasta la fecha no se ha recibido ninguna denuncia ante la fiscalía con respecto a la instalación de las cámaras de vigilancia presuntamente ilegales.