Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, asistió este miércoles al Centro de Justicia de Mexicali en atención al citatorio que fue emitido por el Poder Judicial del estado en relación al caso de la planta fotovoltaica de Next Energy, donde aseguró que no hay delito que perseguir.
Recordó que en el año asistió a dar su declaración por el caso, pero no se la aceptaron porque tenía fuero, y ahora subrayó que no tiene ni fuero, ni delito.
![CESTP cuadrada](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/02/FACTURA-ANUAL-2025-365-X-365-PX-01-web-e1738791930307.jpg)
El exmandatario estatal, mencionó que por el momento no hay una fecha definida para la audiencia y que en las próximas 48 horas le informarán para cuándo será programada.
Bonilla declaró que se le está acusando por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, y remarcó que en su momento el presento una propuesta y el congreso la avaló, por lo que insistió que no hay delito que perseguir.