VOIDNOBANNER

Que Burgueño entregue Campo de tiro: Monserrat

"Si el alcalde Ismael Burgueño quiere continuar adelante", dijo.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- A un par de semanas de que concluya la actual administración, el gobierno municipal no tiene el convenio de colaboración que firmaría con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para habilitar un campo de tiro en la zona este de la ciudad.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, comentó que la siguiente administración que encabezará Ismael Burgueño Ruiz, tendrá la posibilidad de darle o no continuidad.

Refirió que “ese convenio queda ahí en el tintero para que decida el próximo presidente si dará paso a ello o no… nosotros firmamos un convenio de colaboración donde apartamos un terreno para ello”.

El campo de tiro serviría como centro de almacenamiento, disposición y confinamiento de residuos de manejo especial, la ubicación se contempla en un predio de 86, 403.643 metros cuadrados en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias 2.

La entrega del predio sería por un plazo no mayor a 15 años y se aprobó por la mayoría calificada de los integrantes del Cabildo de la ciudad el pasado 11 de octubre del 2023.

Uno de los argumentos para aprobar este convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la CMIC, fue unir esfuerzos para erradicar los tiraderos clandestinos de material de construcción en distintos puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que en el segundo transitorio del acta de cabildo, se establece que si en dos años no se inician los trabajos correspondientes se rescindirá el acuerdo aprobado en el Cabildo.