Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- En la edición 42 de la jornada de recolección de basura, Salvemos la Playa, los organizadores prevén que podrían levantarse hasta dos toneladas de residuos sólidos que son tirados en playas de Tijuana y Ensenada.
El sábado 21 de septiembre, la Fundación Caliente Ayuda en colaboración con el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental y otras organizaciones invitan a la comunidad a participar en esta actividad informó Martina Martínez, vocera del Comité Organizador.
La recolección se realizará en varios puntos de Playas de Tijuana, evitando las zonas en las que actualmente están ejecutándose los trabajos de remodelación del Malecón, además de sitios en el Arroyo Alamar y las costas de Ensenada.
En la edición número 42 se espera la asistencia de 900 personas en el área de Playas de Tijuana, mientras que en otros puntos de recolección de basura como en Universidad CUT Altamira, Zona Río y Tecate se tiene contemplado una afluencia de 300 personas.
Nereyda Ayala coordinadora de Salvemos la Playa explicó que en el evento podrán participar niños acompañados de sus padres, además de aclarar que aunque les gustaría no encontrar nada, en la ultima edición se colectaron dos toneladas principalmente de tapas de plástico y botellas.