Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana rescató a cuatro perros que se encontraban en condiciones de maltrato dentro de dos viviendas en las colonias Mariano Matamoros y Las Cumbres.
A través de una denuncia ciudadana fue informado sobre varios animales abandonados en un domicilio ubicado en la avenida de las Torres, perteneciente a la colonia Mariano Matamoros, donde se llevó a cabo un cateo.
Como resultado de esta intervención, se logró salvaguardar la integridad de tres caninos que se encontraban en situación de vulnerabilidad, quedando bajo la custodia del departamento de control animal.
Los perros rescatados son: dos caninos mixtos, machos de aproximadamente 4 y 5 años, respectivamente, uno ellos, con sarna; así como una canina mixta de aproximadamente 2 años, hembra, color negro.
En una segunda intervención en la calle Monte Rosa de la colonia Las Cumbres de esta ciudad, durante una investigación preliminar, y tras observar las condiciones en las que se encontraba una perra raza pitbull, la dueña la entregó voluntariamente a las autoridades.
Estos operativos los encabezó el Fiscal del caso, con el apoyo de auxiliares de la Fiscalía, personal del Centro de Control Animal Municipal y oficiales de la Agencia Estatal de Investigación.