Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Este lunes, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, anunció que los nuevos mandos de la Policía Municipal que vigilarán el Valle de Mexicali, serán asignados en la mesa de seguridad regional.
La mandataria estatal, aseguró que existe coordinación con el ayuntamiento de Mexicali en las mesas de seguridad, a pesar de que la semana pasada la alcaldesa de la capital del estado, declaró lo contrario.
Como prueba de la coordinación, Marina del Pilar, destacó que desde que se dio el relevo de la policía municipal en la vigilancia del Valle, gracias a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Nacional y de la Sedena, no se han registrado homicidios y regresó la tranquilidad a la zona.
Acerca de las declaraciones que hizo la alcaldesa, la gobernadora, las calificó como lamentables, porque ella aceptó la propuesta que se le hizo para someter a los 156 policías municipales asignados al Valle Sur, a los exámenes de control, evaluación y confianza.
Marina del Pilar, cuestionó la postura que ha tomado la alcaldesa, afirmando que cuando uno es gobernante, a veces tiene que tomar decisiones difíciles y más cuando tienes a personas que no te están informando lo que está pasando.
Expuso que, de acuerdo con lo que tiene entendido, la aplicación de los exámenes de control y confianza ya concluyeron y, con base en esos resultados, es que asignarán a los mandos para el Valle de Mexicali, proceso que, dijo, no debe tardar, más de dos semanas.