MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Las dos personas detenidas por los enfrentamientos del miércoles en el Congreso de Baja California fueron vinculadas a proceso y enfrentarán cargos por daño en propiedad ajena y lesiones calificadas, informó Rafael Cervante Sánchez, fiscal regional del Estado.
Rafael Cervantes informó que los dos sujetos asegurados, fueron detenidos durante 48 horas y luego de las evaluaciones médicas a los oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y de revisar los vídeos de los hechos, fueron turnados a un juez de control.
En la audiencia, el juez de control determinó que la detención de los sujetos fue legal, por lo que fueron vinculados a proceso por los dos delitos y se estableció un periodo de un mes para la conclusión de la investigación.
Agregó que a los imputados se les aplicó como medida cautelar, que acudan a firmar periódicamente ante la fiscalía y que no se acerquen al Congreso o a los oficiales agredidos, por lo que llevarán el proceso en libertad.